Estimados padres,desde FAMPA nos han enviado invitación a esta jornada con Francesco Tonucci , pedagogo italiano, en la Facultad de Ciencias de la Educación de Sevilla.
Como parte de la comunidad educativa, creo que sería interesante que aportáramos también nuestra visión de "la escuela que queremos" para nuestros hijos. Es fundamental que todos los que participamos en dicho proceso expongamos y conozcamos las opiniones y experiencias de cada sector.
Os animo a participar en este foro que seguro ampliará y enriquecerá nuestra visión de que una escuela diferente es posible.
Un saludo.
Os animo a participar en este foro que seguro ampliará y enriquecerá nuestra visión de que una escuela diferente es posible.
Un saludo.
LA ESCUELA QUE QUEREMOS (Ideas y propuestas con “ojos de niño”)
JORNADA CON FRANCESCO TONUCCI EN SEVILLA EL 23 DE MARZO
(Nueva Facultad de Ciencias de la Educación. Calle Pirotecnia s/n)
JORNADA CON FRANCESCO TONUCCI EN SEVILLA EL 23 DE MARZO
(Nueva Facultad de Ciencias de la Educación. Calle Pirotecnia s/n)
Se convoca a docentes de cualquier nivel educativo a participar con su alumnado en una Jornada sobre “la escuela que queremos”. Los interesados deben enviar un correo a: ndealba@us.es. Fecha límite: 11 de marzo.
Las clases que participen deberán realizar actividades previas sobre el tema “La escuela que queremos”. Se trata de dar la oportunidad a las alumnas y los alumnos de expresar sus ideas sobre la escuela que les gustaría tener y por qué. Se recomienda tratar aspectos como:
La organización de los espacios y los tiempos
Los contenidos, las metodologías y la evaluación
Las relaciones interpersonales
El profesorado
La participación en la toma de decisiones
Las clases que participen deberán realizar actividades previas sobre el tema “La escuela que queremos”. Se trata de dar la oportunidad a las alumnas y los alumnos de expresar sus ideas sobre la escuela que les gustaría tener y por qué. Se recomienda tratar aspectos como:
La organización de los espacios y los tiempos
Los contenidos, las metodologías y la evaluación
Las relaciones interpersonales
El profesorado
La participación en la toma de decisiones
Sesión de la mañana
(10 a 13 h. Patio de la Facultad)
Como resultado de las actividades previas se presentarán en la sesión de la mañana dos tipos de producciones: Una representación gráfica para exponer (mural, fotografías, dibujos, maquetas…) y un texto breve de síntesis.
De 10 a 11,30 se realizará una exposición en el patio con los materiales gráficos aportados por cada aula. Durante este tiempo, los participantes podrán conocer el trabajo realizado por el resto de sus compañeros. De 11,30 a 13 h, en el salón de actos, un representante de cada clase leerá el texto de síntesis. Durante la mañana Francesco Tonucci interactuará con los participantes haciendo preguntas, comentarios…
(10 a 13 h. Patio de la Facultad)
Como resultado de las actividades previas se presentarán en la sesión de la mañana dos tipos de producciones: Una representación gráfica para exponer (mural, fotografías, dibujos, maquetas…) y un texto breve de síntesis.
De 10 a 11,30 se realizará una exposición en el patio con los materiales gráficos aportados por cada aula. Durante este tiempo, los participantes podrán conocer el trabajo realizado por el resto de sus compañeros. De 11,30 a 13 h, en el salón de actos, un representante de cada clase leerá el texto de síntesis. Durante la mañana Francesco Tonucci interactuará con los participantes haciendo preguntas, comentarios…
Sesión de la tarde
(19,30 a 21 h. Salón de actos)
Conferencia-coloquio de Francesco Tonucci y FRATO sobre el tema “La escuela que queremos”. En ella tendrá en cuenta las aportaciones que se han presentado en la actividad de la mañana.
(19,30 a 21 h. Salón de actos)
Conferencia-coloquio de Francesco Tonucci y FRATO sobre el tema “La escuela que queremos”. En ella tendrá en cuenta las aportaciones que se han presentado en la actividad de la mañana.
La asistencia es libre.
FORO POR OTRA ESCUELA
Colectivo integrado en la RED IRES (Investigación y Renovación Escolar)
Colectivo integrado en la RED IRES (Investigación y Renovación Escolar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario