TRABAJAMOS POR UN COLEGIO MEJOR


DIARIO DE LAS ACTIVIDADES DEL AMPA DEL COLEGIO NTRA. SRA. DE BELEN DE PILAS - SEVILLA

miércoles, 2 de diciembre de 2009

UN DIA EN EL ZOO DE JEREZ


Después de unas semanas de duro trabajo de todos nosotros y sobre todo de Yolanda Cabello y María José Ortiz, las responsables de la organización de la actividad, llegó el gran día.

Antes de que amaneciera ya estábamos caminando en el autobús con el bostezar de una noche corta y la mochila cargada no sólo con los bocadillos para el almuerzo, también la llevábamos repleta de ilusión porque nuestros hijos se lo pasaran en grande con nosotros. Para ello íbamos a contar con la colaboración de leones, tigres, cocodrilos, jirafas, cebras, monos, elefantes y más de 1.300 animales pertenecientes a cerca de 200 especies diferentes de los cinco continentes, la mayoría en peligro de extinción.

La primera estación fue la parada obligada en el cruce de Las Cabezas para repostar gasolina en forma de tostada y café. Fue aquí, ya con el sol fuera, cuando nos dimos cuenta de que todas las amenazas de lluvia que habíamos tenido de la agencia de meteorología no se iban a cumplir.

Al llegar, foto de familia y después, a disfrutar del zoo.




Durante el paseo de la mañana pudimos ver a los diferentes animales que hicieron las delicias de nuestros hijos y de algún que otro mayor, entre los que me incluyo.




Pudimos ver animales tan espectaculares como la gran jirafa.







O animales que nos recuerdan en costumbres a nosotros mismos.






El zoo de Jerez tiene una de las mejores colecciones de aves de todos los zoos españoles, entre las que destacan las rapaces.





Hay que destacar que todos los niños se portaron muy bien, respetaron en todo momento a los animales y plantas. Aprendieron que todos estos animales son frágiles al igual que los lugares donde viven, por lo que es también tarea nuestra conservarlos para que no desaparezcan. Además, respetaron las señales y no cometieron ninguna infracción.





Es por ello que nos ganamos todos un paseo en tren por Jerez, que igualmente disfrutamos de lo lindo.





2 comentarios:

  1. El día fue espectacular!. Los niños y los no tan niños nos lo pasamos en grande. Gracias a el AMPA por su gran implicación y sobre todo a Yolanda y a Mª José... "Os lo habéis currao". Espero y deseo que se repitan días como estos.

    ResponderEliminar
  2. Repito las palabras de mi pequeño: "¡Nos lo hemos pasado muy bien!¡Tenemos que ir otra vez!"
    Mi comentario a estas palabras fue: "Bueno, dejemos que descansen las organizadoras, se lo han trabajado duro! ¡Ya iremos a otro sitio igual de bonito!"

    ResponderEliminar