TRABAJAMOS POR UN COLEGIO MEJOR


DIARIO DE LAS ACTIVIDADES DEL AMPA DEL COLEGIO NTRA. SRA. DE BELEN DE PILAS - SEVILLA

domingo, 22 de noviembre de 2009

SUSTITUCIONES DE BAJAS DE DOCENTES. NECESARIA SOLUCIÓN YA.


La situación que ha vivido nuestro centro recientemente es desgraciadamente generalizada en la enseñanza andaluza. En una mesa redonda a la que asistimos junto con otras AMPAS de la provincia, y los sindicatos mayoritarios de la enseñanza, pusimos en común este problema además de manifestar nuestra desconfianza ante el nuevo sistema de sustituciones que pretende implantar la administración. Esta reunión fue moderada por el presidente de FAPA y se le ha dado difusión a los diferentes medios de comunicación mediante nota de prensa


Tras un interesantísimo debate, sindicatos y AMPAS llegamos a la conclusión de que el nuevo modelo no funcionará si no aumentan los presupuestos destinados a educación y si no hay una mejor eficiencia de horarios. Igualmente es vital que el profesorado de apoyo cumpla realmente con su cometido de ser apoyo para esos alumnos que lo necesitan y dotar de profesorado “extra” en los centros para cubrir las bajas además de una bolsa provincial de interinos para sustituciones.


Esta jornada sirvió igualmente para remarcar algo que por obvio no se nos puede olvidar nunca y es que tanto las familias como el profesorado tenemos un objetivo común: trabajar codo con codo para dar la mejor educación desde la escuela pública.


Como conclusión, Las AMPAs presentes también hicimos patente nuestro malestar y desacuerdo con el modo en que se está gestionando, por parte de la Delegación, el problema de las sustituciones, y mostramos nuestra intención de organizar medidas de protesta para dejar constancia de nuestro descontento y exigir una rápida solución del problema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario